Boda

Planificar una boda en tiempos de crisis #BrideToBe

Planificar boda en tiempos de crisis

¿Es posible planificar una boda en tiempos de crisis? Pues aunque no está nada fácil el panorama, es posible. En este Post te daré algunos tips para que puedas ser una Bride To be a pesar de la situación actual.

Planificar una boda en tiempos de crisis, ¿Posible?

Si estás al igual que yo comprometida o próxima a casarte, sabrás el sentimiento de frustración que ocasionó toda la situación mundial actual. Todo cerrado, imposible realizar papeleos, reuniones, entre otras cosas, hacen que el panorama se vea muy desalentador, pero tranquila, que si se puede.

Antes de darles mis tips, quería contarles mi historia, hice un Post hablando de mi compromiso que fue en Diciembre, sin embargo en febrero ya sabemos lo que ocurrió.

Aquí en Portugal después de 3 meses de confinamiento, ya comenzó a reactivarse el comercio, y algunos rubros. Por lo tanto se reactivó nuevamente la planificación para mi boda, eso si te digo, estoy al igual que tu, con el panorama incierto. He tenido muchas ideas, pero sin nada definido todavía, así que igualmente quiero vivir todo el proceso.

No ha sido nada fácil, si me siguen en Instagram sabrán que estoy tramitando aún mis papeles civiles pues al ser extranjera y querer casarme en Portugal requiero ciertos documentos, y en Venezuela, estas oficinas no se encuentran operativas. Pero no se me desanimen, que podemos con todo.

¿Cómo empezar?

En mi caso, se que quiero algo sencillo, muy Pinterest y muy simbólico. Así que comencemos con lo que tenemos, definiendo lo que nos gusta, cómo lo queremos y los posibles lugares.

Define el estilo que quieres para tu boda

Es muy importante definir cual será el estilo de tu boda, ya sea elegante, clásico, casual, sencillo, rústico. Esto te ayudará a tomar las decisiones correctas en la decoración, el lugar, el vestido, y pastel de boda.

Boda en cuarentena

El vestido de novia

Aunque no lo parezca, hay ateliers que están trabajando a puerta cerrada, y seguramente podrás concretar una cita. Experimenta todos los vestidos, no importa que no sea el adecuado para el tipo de boda que quieres. Hacer esto es una experiencia increíble, te sentirás toda una princesa (así lleves mascarilla).

Atelier de Novias Toque de seda Río Tinto
Vestidos de novia en Toque de Seda atelier

Revisa que tipos de vestidos te favorecen, y en base a ello podrás definir como quieres tu vestido de novia ideal. No tomes una decisión apresurada, tómate tu tiempo y preferiblemente hazlo con meses de anticipación (hay chance, no queremos más contratiempos).

Yo fui hace unas semanas a un atelier de novias aquí en Rio Tinto, la chica fue muy amable y me permitió probarme casi todos los vestidos. Fue un sueño verme vestida de novia. Fuí sola y mi mejor amiga desde Buenos Aires, Argentina me acompañó por videollamada, sin embargo aún no he tomado ninguna decisión, pero ya tengo una idea de lo quiero.

Planificar una boda en cuarentena
Vestido de Novia, Toque de Seda atelier

Pero recordemos que estamos en tiempos de crisis, así que te dejo estos tips para que tu vestido no salga más caro que la ceremonia:

  • Alquilar el vestido
  • Reutilizar y modernizar alguno heredado en la familia
  • Mandarlo a hacer con una modista de confianza
  • Elegir un vestido menos tradicional y más sencillo, el tener menos tela reduce enormemente tu precio.
  • Comprarlo en internet, hay webs donde puedes mandarlo a hacer con tu tallaje, investiga muy bien antes de arriesgarte.

Para planificar una boda en tiempos de crisis, debemos ahorrar lo más que se pueda, así que te recomiendo que pongas todas las cartas sobre la mesa y tomes la mejor decisión que se adapte a tu presupuesto. Eso si, no pierdas la oportunidad de vivir la experiencia de ir a un atelier y probarte los vestidos, esto te ayudará no solo a sentirte como una princesa, si no que también te sirve para definir cual estilo te queda mejor y cual corte te favorece.

DIY, Hazlo tu misma

La decoración involucra un gran gasto, por ello si tu tiempo te lo permite ve que cosas quieres para tu boda y hazlas tu misma. Involucra a tu familia, esto le dará un toque personal de tu parte y te hará sentirte parte de tu evento. También puedes ahorrar el gasto de las flores naturales, hacerlas de tela o papel es una muy buena opción.

Debes ser flexible

Si algo nos ha enseñado la crisis actual, es que debemos ser flexibles. No des todo por sentado y ten fechas y lugares alternativos. Ten siempre un plan B, un C y hasta un D. Se flexible con tus decisiones, con tus fechas y con tu tiempo, investiga todo muy bien y ve que posibles situaciones puedes tener durante el proceso y el día de tu boda (clima, etc).

Ahorra al elegir el lugar

Hay lugares públicos y hermosos donde puedes hacer tu ceremonia, investiga muchísimo, tal vez es poco lo que debas pagar. Pregunta entre tus familiares si hay alguno que tenga un patio amplio y bonito, o un amigo que en su edificio tenga salón de fiesta. Busca entre tus conocidos, seguro que consigues algo hermoso y sin gastar un dineral.

Planificar una boda en tiempos de crisis

Yo aún estoy en este proceso, no te sientas sola. Se puede hacer algo muy hermoso sin tanto dinero, solo es cuestión de organizarse y reducir costos en varias cosas sin dejar de lado nuestro estilo y lo hermoso del proceso.

Aprendamos de la situación actual para tomar mejores decisiones y ser flexibles, ¡Ánimo! que si se puede.

Sígueme en Instagram

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: