Cafeterías en Oporto Oporto Travel

Cafeterías en Oporto, Patio Bonjardim

He decidido que es hora de abrir una sección del blog dedicada a las reseñas de diferentes Cafeterías en Oporto.

Ya saben que amo dar recomendaciones, y las personas más cercanas a mi saben que cuando algo me gusta lo recomiendo como loca (sí, se lo digo a todo el mundo), me pasa con las películas, las series y especialmente con los cafés que descubro. Esta semana encontré uno, que especialmente se ganó mi corazón y se encuentra en el centro de Porto, su nombre es Patio Bonjardim.

Café escondido en una ferretería Deco

Les cuento mi historia, por que lo peor del caso es que había pasado muchas veces por ese sitio, y me encantaba, sólo que jamás me imaginé que era un café. El mismo está escondido en una ferretería antigua y muy llamativa, además de ser una deco store.

Es muy interesante el lugar, vintage – como me encanta – muy pinterest, y la ferretería es algo que llama mucho la atención. De hecho cada vez que pasaba con mi prometido por ahí, siempre le decía mira esta ferretería es incríble que existan lugares así.

En fin, la cosa es que no fue hasta ésta semana, que buscando recomendaciones de cafeterías en Oporto en Instagram conseguí una y descubrí que era la tan anhelada ferretería en la Rua Bonjardim.

Pasillo que dirige hacia el café. Patio Bonjardim

Fui con una amiga que ama descubrir lugares así, ambas necesitabamos un respiro del estrés diario de la vida, así que llegamos. El lugar al entrar da pocos indicios del café, pero pregunté para dirigirnos hacia la zona del café y el señor amablemente nos indicó que siguiera por el pasillo, al final.

Como ven, las imágenes hablan solas, y prometo que al volver tomaré más fotos para que las tengan en éste post.

La zona del café no es muy grande, no había nadie, teniamos el café para nosotras. El día era nublado por tanto, la terraza (o esplanada en portugués) no estaba abierta, pero se veía bastante espaciosa.

Había leído que el brownie lo servían con chantilly y fresas y fue así que lo pedí junto con un capuccino. La señora que atiende muy amable, nos ofreció un pan que iba a salir recién del horno con mantequilla y mermelada pero yo ya venía con el antojo del brownie.

Cafeterías en Oporto Patio Bonjardim
Brownie con fresas, chantilly y capuccino

La decoración, amazing, muy vintage y pinterest cosa que adoro, el baño igual y muy limpio.

Decoración, Café Patio Bonjardim

El precio no es tan económico pero por la tranquilidad, la atención y el sabor vale la pena. Capuccino 1.7 euros / Brownie con crema y fresas 2 euros.

Realmente quedé enamorada del lugar, y estoy segura que volveré en primavera para disfrutar su terraza.

No olvides pasar por mi Instagram Leidyv.blog para que no te pierdas de las publicaciones en el feed y otras reseñas pequeñas que hago por ahí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: