que hacer en cuarentena
Estilo de Vida

Que hacer en cuarentena en casa

Ya hice anteriormente un post sobre productividad, pero hoy quiero relajarme un poco más y darles algunas ideas de que pueden hacer en cuarentena, y no morir del aburrimiento.

¿Qué hacer en cuarentena?

Antes de comenzar con los tips o ideas, debemos recordar ante todo, que hacemos esto tanto por prevención para cuidar de nosotros mismos, como de nuestro entorno (vecinos, familiares y la población en general). Por lo tanto, evita a toda costa salir, a menos que sea estrictamente necesario (como hacer la compra, o comprar medicamentos), lava bien tus manos y desinfecta todo lo que tuvo contacto con el exterior.

1. Descansa y escucha a tu cuerpo

¿No tienes que trabajar desde casa?, pues ese es mi caso, por ende estoy aprovechando de descansar lo que mi cuerpo me pida, eso sí, trato de no abusar, y no levantarme tan tarde pues de esta forma puedo sacarle provecho al día.

Si en tu caso, debes trabajar desde casa, toma pequeños descansos a lo largo de la jornada, esto ayudará a que seas más productivo, pero para ello hice un post sobre cómo ser mas productivo en casa.

Nuestro cuerpo nos habla, así que si puedes ser flexible con tu tiempo, haz caso a tu cuerpo cuando te pida descanso, comida saludable o simplemente un poco de distracción.

2. Aprende algo nuevo

Actualmente hay muchos videos educativos en Youtube, documentales históricos en Netflix, cursos online gratuitos. Yo estoy aprovechando de hacer un curso online para el manejo de Adobe Illustrator, así que dedico algunas horas de mi día a estudiar, de esta forma busco crear rutinas para no vaguear siempre, y hacer algo productivo.

Hay muchas ideas para aprender cosas nuevas, investiga un tema, lee un libro educativo, en Pinterest hay un millón de ideas y temas que puedes buscar y entretenerte mientras aprendes durante esta cuarentena.

3. Trabaja en un proyecto que tenías abandonado

que hacer en cuarentena en casa

¿Que hacer en cuarentena? este es el momento ideal para trabajar en todos esos proyectos personales a los que no les hemos dedicado el tiempo suficiente por falta del mismo. En mi caso es este blog y mi canal de Youtube al que pronto pienso subir videos nuevamente. Crea un plan para llevarlo a cabo, un pequeño proyecto personal puede llevarte al éxito en un futuro, e incluso convertirse en tu fuente de ingresos, no lo subestimes.

4. Anímate

Cambia tu estado de ánimo, puedes hacerlo a través de la música, un buen libro, una taza de té o café, un postre preferido, un hobby, bailar o hacer ejercicio.

No nos dejemos agobiar por las noticias deprimentes, pues yo a veces tengo mis días malos, o la ansiedad me arruina un poco el día, pero para no dejarme caer coloco mi lista de reproducción favorita y ¡boom! nuestra vibra cambia inmediatamente.

5. Ve a otro mundo

Sí, aprovecha de leer ese libro de ciencia ficción o de romance que te meta de lleno en su historia, juega tu videojuego favorito (el mío es Los Sims 4, puedo estar horas ahí), ve series o películas. Cambia totalmente de mundo, déjate llevar por esas historias, y olvídate por unas horas del problema que existe actualmente en el mundo, pues estar en casa por mucho tiempo agota y necesitamos distraernos de tanto bombardeo informativo.

6. Limpia tu entorno

Sí, a veces me da el doña Leidy, y quiero limpiar mis espacios, verlos armoniosos y limpios. Este es el momento ideal para tener la casa bonita y sin mucho esfuerzo pues puedes hacer un poco cada día, aprovecha de organizar tu closet, limpia el polvo y suelos. Al final tu casa es tu refugio y tenerlo limpio y ordenado da mucha paz mental.

7. Prepara una receta nueva

Oh si, me encanta hacer recetas de postres, hace poco descubrí una de Brownie de chocolate deliciosa, pronto se las dejaré por aquí así que no olvides suscribirte al blog para que no te la pierdas.

Prepara algo nuevo, hay muchas recetas en Youtube y Pinterest que puedes hacer para sorprender a tus familiares e incluso a ti misma, no pierdas la oportunidad y el tiempo de hacer algo diferente.

Esto es básicamente lo que estoy haciendo en mi cuarentena, y quería compartirles mis ideas para que si están aburridos puedan buscar alternativas a sus días. Recuerda los límites nos los ponemos nosotros, desde tu casa puedes hacer un montón de cosas que tenías pendiente, o que querías experimentar, crea un blog, haz algo distinto.

Está bien tener días buenos y malos, pero nosotros decidimos como queremos continuar nuestros días, así que ánimo que vamos a salir de esto.

Gracias por leer y cuídense mucho.

Sígueme en Instagram

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: