Invierno
Skin Care,  Tips y Belleza

Invierno y cuidado de la piel

¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno? Este artículo es para ti, pues te daré aquellos consejos adecuados para cuidar tu rostro y piel durante el invierno.

Tips para el cuidado de la piel en invierno

El invierno es una estación hermosa, para los amantes del frío como yo, sin embargo puede ser muy dañina para nuestra piel. El frío genera cambios importantes en la piel, usar agua fría incluso puede ayudarnos a tener una piel saludable, pero la temperatura en sí al estar expuestos a tanto frío, brisa y contaminación en el ambiente puede generar el efecto contrario al que queremos.

El año pasado tuve la experiencia del primer invierno, pues vivía en Venezuela, con un clima tropical bendecido. En Porto el invierno no es tan fuerte como en otros países de Europa, sin embargo les cuento un poco lo que pude vivir durante esa estación.

Tuve un brote de acné, mi piel pasó de ser mixta/grasa a seca, e incluso en la zona de la nariz solía pelarse un poco la piel. Mi piel se veía poco saludable, y eso me tenía al borde, y ni hablo de los labios.

Hidratación, nunca puede faltar…

Cuando les hablo de hidratación, es que en serio lo hagan, tanto externa como internamente. Beber mucha mucha agua, el frío deshidrata y mucho, lo estoy notando desde ya así que siempre carga con una botella de agua todo el año.

Sigue tu rutina de limpieza diaria, y agrega extras de hidratación, ya sea utilizar una crema para piel seca o sensible, pero que nunca te falte en tu rutina diaria, tampoco olvides hidratar tu cuerpo, especialmente manos, brazos y piernas.

Realiza mascarillas hidratantes naturales, la avena, la miel y el aceite de oliva vienen perfectos para hacerlas en la comodidad de tu casa, verás el cambio inmediatamente.

Que tampoco te falte nunca un bálsamo labial, pues nuestros labios son los que más sufren.

El agua caliente es enemiga número 1 de nuestra piel, pues la reseca un montón, evita usarla tan caliente y hacer cambios tan drásticos de temperatura, esto aplica con la calefacción. No abuses de ellas.

Cubre siempre las zonas más expuestas, y si debes tapar desde la nariz al cuello si crees necesario hazlo, vale más cubrirse bien a luego sufrir todas las consecuencias del frío.

Nunca olvides el bloqueador solar, por muy nublado que parezca los rayos UV siempre suelen estar presentes, y no queremos envejecimientos ni arrugas prematuras.

Espero que estos pequeños consejos y tips te sirvan para cuidar de tu piel en invierno, pues recordemos que la piel es el órgano más grande que tenemos y hay que cuidarlo mucho.

¿Quieres apoyarme? Sígueme en Instagram

Lee mi post anterior aquí

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: