Como depilarse con cera Roll On en casa

Estoy segura que al igual que yo has intentado muchos métodos de depilación que no son tan efectivos, o deseas simplemente hacerlo como un profesional en casa, por ello hoy quiero enseñarte a como depilarse con cera en casa de forma sencilla y sin problemas.

Mi madre tiene muchos años utilizando la típica Braun Silkepil, que es muy útil y que puedes utilizar en casa sin problemas, con casi el mismo efecto que depilarse con cera. Sin embargo descubrí los famosos cartuchos de cera en Roll On que los puedes utilizar en casa y realizar una depilación muy profesional por ti misma.

Como depilarse con cera Roll On de cera

Hablemos de este método fácil y sencillo, nada engorroso para realizar desde la comodidad de tu casa. Se compone básicamente de unos cartuchos de cera que contienen un Roll On en la parte superior que permite la fácil aplicación directamente en la zona a depilar, está el típico Roll On para zonas amplias y el facial, yo adquirí los dos, pero esto dependerá de tus necesidades.

Existen muchos tipos de ceras con este formato para diferentes fines, en mi caso al ser la primera vez opté por el color rosa que funciona para pieles sensibles (recordemos que volví a la cuchilla por muchos meses por tanto mi piel se podía irritar al realizar la depilación con este método). Puedes escoger el que más te guste (Aloe vera, chocolate, miel, etc).

Debes utilizar un aplicador que funciona como calentador del cartucho a utilizar. En Portugal hay una tienda llamada Pluricosmética, y es para mi el paraíso de la belleza y la estética, allí adquirí el mío y los cartuchos pero puedes encontrar diferentes modelos y kits completos en Amazon o en cualquier tienda de belleza.

Adquirir el kit de depilación con cera Roll On en Amazon

Herramientas básicas para depilación en casa adicionales que debes tener:

  • Bandas depilatorias
  • Aceite de coco o de almendras (de preferencia uno que hidrate y calme la piel post-depilación
  • Paletas depilatorias (puede que las necesites en alguna oportunidad)
  • Pinza de cejas (puede que encuentres algún vello rebelde)
  • Tijera (para recortar alguna banda a un tamaño deseable según sea el caso)

Preparación para la depilación

  • Haz una prueba de sensibilidad días antes de la depilación para confirmar que no sufras ninguna irritación o reacción alérgica.
  • Exfolia la zona un día antes de la depilación
  • Preparar la zona, debe estar completamente limpia y totalmente seca
  • Utilizar talcos de bebé para aplicar en la zona, permitirá que la cera se adhiera mejor al vello y no a la piel, también absorbe cualquier humedad que tenga la misma.
  • El lugar donde realices la depilación debe estar limpio y ordenado, también puedes encender velas aromáticas, será mas armonioso para la experiencia.
  • Ten las herramientas de trabajo a la mano y calienta la cera durante todo el proceso de preparación. Ésta tarda en calentar de 15 a 20 minutos en el aplicador, en el caso de que no tengas este aparato, lo puedes calentar en el microondas por unos segundos hasta conseguir la temperatura adecuada.
  • Puedes verificar que la cera está lista colocando el Roll On sobre una banda depilatoria, si corre sin problemas está lista para ser aplicada.

Importante: La cera no debe estar demasiado caliente, ya que esto es una cera tibia, no es la cera que utilizan en los centros de estética, así que no debería quemar.

Aplicación

Coloca el Roll On sobre la zona a depilar en dirección del crecimiento del vello. Aplicar preferiblemente entre 1 a 2 capas de producto únicamente.

Toma una banda depilatoria y colócala sobre la cera tibia presiona hacia la dirección del crecimiento del vello.

Coloca una mano para sostener la piel y vas a despegar la tira con un movimiento preciso y rápido como si pasaras la página de un libro. Esta es la parte de cuidado para evitar que salgan hematomas indeseados. No puede ser un movimiento lento, tiene que ser rápido y preciso, no debes dudar pero tampoco debes ser muy rústica. Si te cuesta pide ayuda a algún familiar.

Posteriormente coloca con la ayuda de un algodón o de una banda depilatoria un poco de aceite de coco o de almendras para hidratar la zona depilada.

Recuerda que debes evitar la exposición al sol inmediata después de depilar. Si tienes algún evento importante debes hacer la depilación mínimo 3 o 4 días antes, ya que la zona suele quedar enrojecida o irritada.

También lo recomendable es hacerlo durante la noche para que tu piel pueda descansar.

Espero que estos consejos te ayuden a saber como depilarse con cera desde casa sin problemas, la verdad es que para mí es uno de los métodos más económicos y efectivos que hay. Cuéntame en los comentarios si haz utilizado este método o si te atreverías ahora que sabes como hacerlo en casa.

Nos leemos en un próximo post.

Cómo ser más productiva

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: