Usos del aceite de coco

¿Sabías que hay un ingrediente natural que está a nuestro alcance y es increíble? Sí, les voy a hablar de los usos del aceite de coco, un milagroso producto que todos deberíamos tener en nuestra casa.

usos del aceite de coco

¿Cuáles son los usos del aceite de coco?

Es increíble la versatilidad de éste producto, tanto en nuestra piel, como en nuestra salud, y en nuestro cabello, por que el aceite de coco no es solo para cocinar.

Este producto lo puedes encontrar en supermercados, tiendas naturistas y hasta en tiendas de cosmética. Normalmente viene en estado sólido prensado al frío, y sinceramente es el que más me gusta, pero si lo encuentras en estado líquido también funciona, eso sí, asegúrate bien que sea 100% natural y extra virgen preferiblemente, así sabrás que es totalmente extraído de la naturaleza y que obtendrás todos sus beneficios.

Hidratante por excelencia, tu mejor aliado

El aceite de coco es un hidratante natural y contiene vitamina E, por tanto ayudará a evitar esa piel de cocodrilo y muy reseca. Es mi aliado n°1 para combatir la resequedad, y lo utilizo siempre en verano para dejar la piel increíble, brillosa, sin nombrar el delicioso aroma que tiene. Suelo usarlo después de salir de la ducha, aplico en las zonas más resecas y una maravilla. Si tus talones están muy resecos aplica un poco de aceite de coco, colócate unas medias y duerme con ellas, verás el cambio.

Y no solo funciona para la piel, también a tu cabello hará maravillas. Haz siempre que puedas, mascarillas con un poco de aceite de coco, puedes aplicarlo desde medios a puntas, colocando una cantidad generosa, deja actuar de 30 minutos a 1 hora, y luego retira con agua y lava tu cabello como de costumbre, verás el cambio en tu cabello.

Ayuda a combatir la caspa

El aceite de coco es hidratante, así como también es antibacteriano y antifúngico natural, esto ayuda a reducir las molestias incómodas de la caspa, ayudando así a reducir la comezón, hidratando tu cuero cabelludo, y también lucha contra el hongo que la produce.

Derrite un poco del aceite de coco que utilices (siempre que sea virgen y natural, evita los productos de cosmética, pues no todos son realmente aceite de coco puro), aplícalo en tu cuero cabelludo, dejar actuar por media hora y retira con abundante agua, luego lava tu cabello como de costumbre (preferiblemente con un champú anticaspa). Haz este tratamiento 2 veces por semana, y comenzarás a ver resultados.

Loción después de afeitar

Como les dije desde el principio, el aceite de coco es para todos, y es que los hombres también lo pueden usar como una loción después de afeitar, ya que sus beneficios calmarán la irritación, hidratarán la piel y la dejaran suave y sedosa, además si existe alguna pequeña cortada, la piel se regenere más rápido y evitará alguna infección, es milagroso- ya se los había dicho.

Mi novio no me creía, hasta que le insistí que lo probara y ahora lo usa siempre, simplemente genial.

Desmaquillante natural

Si te quedas sin desmaquillante, puedes recurrir al aceite de coco, pues retirará todo el maquillaje sin problemas, e incluso productos a prueba de agua. Lo único que debes hacer, es tomar un poco de aceite de coco en la palma de tu mano, frotar un poco hasta derretir, y con tu dedo aplicar en el rostro y en las zonas donde quieras desmaquillar, suavemente pero creando un poco de presión. Luego, retirar con una toalla húmeda o algodón hasta retirar el aceite suavemente, lavar bien tu rostro con tu gel de limpieza tradicional, y listo tu piel lucirá hermosa y sin rastro de maquillaje.

La lista es enorme, pero si sigo este Post se haría muy largo. Sin embargo quería compartir los usos del aceite de coco que yo misma he comprobado, para que conozcan los beneficios y las maravillas de este producto.

Gracias por leer, recuerden seguirme en mis redes sociales para que estén siempre al tanto de las publicaciones del blog, y si no se han suscrito les invito a hacerlo, es muy fácil simplemente agregas tu email y confirmas la suscripción que llegue a tu bandeja de entrada, así no te perderás ninguno de los post que con mucho cariño creo para ti.

Sígueme en Instagram

Reseñas de cafeterías en Oporto

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: